Muchas personas tienen diferentes opiniones sobre si los obispos católicos obligan a las personas a votar por un candidato o político por su interés personal.
Votar por un candidato es una forma de cooperar al bien común y una responsabilidad y derecho que tenemos como ciudadanos. la iglesia y la comunidad política son independientes, pero su trabajo es sobre los mismos individuos, es decir la sociedad, las personas.
La iglesia católica no tiene un partido, sino que acoge a todos los bautizados. Los obispos no promueven candidatos y no pueden intervenir en la política. Los obispos solo ofrecen una guía, puede dar consejos, respecto a los valores y virtudes que pueda tener una persona buscando el bien común. La iglesia puede intervenir cuando se trata de algún motivo que involucre a la iglesia o cuando se ven afectados los derechos de las personas.
Por ejemplo, los obispos enseñan que un católico no puede votar por un candidato que esté a favor de algo malo, como lo sería el aborto, el suicidio, la eutanasia, etc., Los obispos nos recuerdan que debemos pensar en el bien común, y luchar por una sociedad más equitativa y justa. Nos recuerdan la importancia de votar y que votemos por el bienestar de la nación, debemos votar de una manera limpia y coherente a nuestros principios y valores.
Los obispos nos enseñan que debemos votar por los candidatos que respeten los derechos de las personas, que garanticen y respeten la dignidad humana. que no promuevan actos que atenten contra la vida , de preferencia que demuestre espíritu de servicio a los demás,
Pueden dejar sus comentarios, opiniones, y preguntas para que podamos seguir profundizando en el tema.