lunes, 13 de junio de 2022

La defensa del no nacido

 Nadie puede obligar a una mujer a tener un hijo: es su decisión soberana. ¿Por qué la Iglesia quiere privarle de su derecho a decidir?

Muy buenas tardes a los lectores de este blog, el día de hoy hablaré sobre la cultura del descarte, entre uno de estos temas se encuentra el aborto, el cuál estaré hablando hoy. Me gustaría que comentaran abajo para que podamos debatir sobre este tema y expresemos las diferentes opiniones circulando este tema.


República Dominicana. Iglesia: legalizar el aborto va contra la vida de la  criatura - Vatican News

 

Empecemos con contexto sobre el tema. La cultura de hoy piensa que el aborto es un derecho en el cuál la mujer puede decidir si quiere al bebé o lo decide acecinar y en el otro lado de la sala se encuentran los pro-vida los cuáles defienden la vida. 

 

Yo estoy en el lado pro-vida y expresare mis opiniones sobre el tema:

 

1.     Primero que todo, la mujer si tiene derecho a decidir, PERO no siempre por que en el caso del aborto la mujer no puede acecinar la vida inocente de un humano.

2.     Segundo, este argumento: “Mi cuerpo, mi decisión”, la vedad no tiene sentido porque la mujer estaría decidiendo sobre el cuerpo de otro humano y no sobre el de ella.

3.     La sociedad se vuelve cada vez más sorda al llanto de las víctimas.

4.     El sexo ya no tiene valor porque se utiliza para placer y no para procrear.

5.     Las mujeres que abortan también son víctimas porque la mujer después de haber tenido el aborto siente culpabilidad, ansiedad, tristeza, etc. Estos hábitos pueden llegar a tener un efecto en el comportamiento de la persona.

6.     Hay otras opciones como la adopción.

7.     Los niños no son una cosa y tienen el mismo valor que cualquier otra persona viva en este mundo.


Universitarios pro vida: un nombre, una misión | Family And Media

 

La Iglesia hace un gran trabajo para prevenir el aborto y para que las mujeres consigan la ayuda que necesitan para poder traer a estos niños al mundo. La Iglesia junto con muchas otras organizaciones dan los recursos necesarios para ayudar como, por ejemplo: Comida, un hogar, trabajo, ayuda económica etc. La Iglesia también intenta enseñarles a las personas sobre la castidad y que el sexo se usa para poder procrear y no para usarlo para el placer.

 

La Iglesia no le quita el derecho a decidir a una mujer, sino que les informa que hay otras alternativas para no abortar, como la adopción. La adopción es buena en el sentido de que si la mujer no puede mantener o no quiere al niño se lo puede dar a una pareja que tiene problemas teniendo hijos.

 

En fin, la Iglesia no le quita el derecho a decidir a una mujer, sino que la ayuda para poder traer a los niños al mundo. Me gustaría saber sus opiniones sobre el tema en los comentarios de abajo y si tienen una duda me pueden escribir sin pena, yo los estaré respondiendo.

5 Tips para manejar el cambio provocado por las tecnologías disruptivas en la Agricultura

5 consejos para prevenir un gran impacto en la agricultura por cambios tecnológicos Por: Juan Miguel Gómez M. Puede ser que hoy en el desayu...