martes, 2 de agosto de 2022

 La Iglesia, Víctima de la mala reputación por sacerdotes depredadores

Por qué la Iglesia se llama “católica”? 


¿Por qué tantos obispos, al conocer hechos lamentables, se limitaron a cambiar de parroquia a sacerdotes depredadores, ignoraron las reclamaciones de las víctimas e intentaron ocultar las pruebas?

 

El tema de los depredadores en la Iglesia Católica circula mucho hoy en los canales principales de comunicación debido a los abusos de menores. La Iglesia es criticada por varias razones como, ¿Por qué no pide disculpas?, ¿Por qué no actúa en contra de estos abusos?, ¿Por qué los defiende?, etc. La vedad es que la Iglesia ha hecho y está haciendo todo lo posible para que estos actos ya no sucedan. 

 

Es muy importante en cuenta que estos actos impuros ocurren en todos lagos y no solo la Iglesia Católica.

 

En este blog hablare sobre todo lo que está haciendo la Iglesia para prevenir y eliminar estos actos que hacen daño a los más vulnerables de la sociedad.

 

Como siempre, me gustaría saber sus opiniones en los comentarios de abajo.

 

Un ejemplo podría ser el mencionado informe de las Naciones Unidas, que condenaba la actitud de la Iglesia, Santa Sede tardó más de un día en responder a las acusaciones por el idioma brusco que se utilizó. El informe de la Naciones Unidas no cita ni una sola prueba para apoyar sus conclusiones; aprovecha para atacar a la Iglesia en temas que no tienen nada que ver (el aborto, los preservativos, el matrimonio de personas del mismo sexo); y aunque fue difundido como «de las Naciones Unidas», de hecho correspondía a un «comité de 18 expertos», nombrados por algunos gobiernos que poco pueden presumir de respeto a los derechos humanos: Arabia Saudita, Siria (justo después de haber utilizado gas mostaza contra la población civil), Bahréin, Tailandia, Etiopía, Rusia… y algunos conocidos activistas de los lobbies LGBT y de organizaciones abortistas.

 

En primer lugar, la conciencia de que los abusos a menores es un gran problema social, y que estamos ante un fracaso generalizado a la hora de resolverlo. En el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Australia, los estudios revelan

sistemáticamente que en torno al 20 por ciento de las mujeres y el 8 por ciento de los hombres sufrieron abusos sexuales en

la infancia, mayoritariamente en el entorno familiar.

 

La Iglesia ha cambiado sus reglas a algo más estricto para prevenir estos abusos, es cierto que al principio no se pudo hacer mucho pero ahora ya hay nuevas maneras de resolver estos conflictos, ahora ya hay mejores medios de comunicación para alertar a las autoridades de lo que esta pasando. 

 

El trabajo de los medios de comunicación es alertar a la Iglesia y a todas las otras instituciones que tienen estos problemas porque como mencione anteriormente, este problema está por todo el mundo y no solo por la Iglesia.

 

Espero que les guste el blog y espero sus comentarios para que podamos discutir. 

5 Tips para manejar el cambio provocado por las tecnologías disruptivas en la Agricultura

5 consejos para prevenir un gran impacto en la agricultura por cambios tecnológicos Por: Juan Miguel Gómez M. Puede ser que hoy en el desayu...