Si lo nuestro es serio, nos queremos y nos vamos a casar, ¿por qué es mejor no tener relaciones con mi novio o novia?
En los estudios cristianos, el impulso sexual proviene de un lugar muy profundo dentro de los seres humanos. Se crea una deseo de pertenencia y conexión, y la parte más importante en la construcción del amor entre una hombre y una mujer. Este don es valioso y sagrado que tiene la capacidad de unir y sanar. En términos cristianos cuando se habla del sexo es como hablar del amor.
Si no hay una entrega de la vida hacia la otra persona con un carácter permanente, el sexo no es autentico cuando no hay una entrega entre las dos personas. El amor auténtico es cuando una persona se entrega a la otra persona y se tiene que poner las necesidades ajenas a las propias.
La Iglesia tiene la posición que dice que el sexo es “bueno” pero cuando pasa en estas tres condiciones:
1. Ocurre dentro de una unión y un compromiso para toda la vida.
2. Tiene que ser en una relación entre un hombre y una mujer.
3. Tiene que ser abierto a la vida (Es para procrear).
Cuando el sexo cumple con estos tres requisitos, se compone o se ajusta el designo de Dios. Cuando estos elementos no están presentes, el sexo no es legítimo. La Iglesia defiende la importancia, bondad, y la santidad del sexo.
La Iglesia dice que el sexo es un regalo de Dios porque se experimenta el placer, la alegría, y la alegría de una comunicación intima entre la pareja. Tiene una finalidad unitiva y también se vive o se transmite la alegría de dar vida a un ser humano.
¿Qué pasa cuando el sexo se tiene fuera de contexto?
Cuando el sexo se da fuera de contexto, se muestra con mucha frecuencia y puede llegar a convertirse en un acto ansioso y egoísta. Cuando esto pasa, empieza una manifestación de bajo autoestima y en otros casos a las personas les sube el cinismo.
Tampoco funciona cuando se hace con la esperanza de llegar a un compromiso. A veces resulta tentador pensarlo, pero nos engañamos. Cuando no hay consentimiento llegan a haber casos donde hay abusos y hay casos donde están consientes de los que están haciendo y llega a dejar tristeza y dolor emocional. Para que esto ocurra es importante que tomemos en cuenta que las relaciones sexuales son de nosotros mismos y solo las deberíamos de compartir con las personas que confiamos y amamos porque cuando no se toma en cuenta esto empieza a ver confusión y ansiedad.
Me gustaría saber qué piensan sobre este tema y también me gustaría que dejaran sus comentarios en la parte de abajo para que podamos discutir este tema.