Muchas personas piensan que la liberta religiosa es poder ir a misa cuando uno quiere o creer en Dios, rendir culto o poner en practicar su fe sin que nadie le diga nada. Pero ¿Será la libertad religiosa solamente eso?
La libertad religiosa es la libertad de vivir según los principios éticos consiguientes a la verdad.
El derecho a la libertad religiosa está fundado en la dignidad misma de la persona humana.
Se dice que hay libertad religiosa porque las personas pueden practicar su fe, pero en realidad no es así, porque a eso quieren limitar la libertad religiosa. No puede existir libertad religiosa cuando se le pide a la iglesia que no se oponga o intervenga en situaciones que atentan contra los derechos humanos, como lo es el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, etc. Todas estas prácticas atentan contra la verdad y contra la dignidad de la persona humana. Y sin ser eso suficiente, se le pide a la iglesia que vaya en contra de todos sus principios, y que acepte e incluso lo ponga en práctica porque a eso se refiere la igualdad.
No puede haber libertad religiosa cuando en pocas palabras se exige la desaparición de la religión del ámbito público al ser considerada elemento dañino a la convivencia social, pues la iglesia no está ni estará nunca a favor de la violación de la dignidad de la persona.
La base en que se funda nuestra liberta es la paz y el rechazo a todo acto de violencia o que atente contra nuestra dignidad.
Muy buen blog, ya que aclara a que se refiere el tema, El derecho a la libertad religiosa está fundado en la dignidad misma de la persona humana" y esto es tan cierto todo lo que atente esta verdad atenta contra la libertad religiosa y contra el mismo humano. Muy buen tema y muy bien explicado en este blog!! seguiré pendiente del blog ya que toca temas muy importantes!!!
ResponderBorrar