Hola queridos lectores de Cosas de la Vida, hoy es mi último blog (es una despedida) y con esto cerraré lo último que hablaré, al final del blog se encuentra una despedida y un agradecimiento a todos los lectores del blog que han estado conmigo durante todo este camino del 2022, espero que hayan aprendido todo lo que necesiten y que sus dudas hayan quedado resueltas.
Mi blog del 2022 se trata sobre un libro llamado “¿Cómo defender la fe?”, este libro a sido la inspiración del todo el blog, la finalidad del blog es ofrecer información sobre todos los temas de la Iglesia y como las personas pueden defender su fe de una manera respetuosa y segura.
El libro “¿Cómo defender la fe?” es un libro excepcional y me gustaría contarles más sobre los creadores. Los creadores del libro son unos jóvenes de todas las partes del mundo que estaban cansados de oír como la gente hablaba de una manera irrespetuosa sobre la Iglesia, agotados de esto decidieron crear un libro con la finalidad de proveer información sobre los diferentes temas que se enfrenta la Iglesia, con este libro se ofrecen tácticas para la defensa de la Iglesia pero sin levantar la voz y hacerlo de una manera respetuosa, ellos lo llaman como “repuestas civilizadas a preguntas desafiantes”.
En los nueve capítulos se ofrece una variedad de información sobre la Iglesia en diferentes asuntos hasta las opiniones diferentes que se encuentran en la sociedad. Siempre me gusta dejar una conclusión personal al final del blog para que puedan saber mi punto de vista en diferentes situaciones.
La libertad de expresión es vital en la sociedad actual y por eso en cada uno de mis blogs he dejado la oportunidad para que los lectores puedan expresar las diferentes opiniones sobre los temas y para que se pueda tener una conversación racional y con el fin de llegar a una buena conclusión.
Los nueve temas vitales del blog son: La eutanasia, la mala reputación que las redes y noticas han hecho sobre la iglesia, el aborto, la defensa del no nacido, ¿Por qué el aborto no es un derecho?, persecución de la Iglesia en el siglo XXI, las razones por la cuales tener relaciones antes del matrimonio NO es una buena idea, ¿los obispos nos obligan a votar?, y por último lo que inicio todo, una breve introducción de lo que hablare en el blog.
Estos nueve temas me parecen que son vitales para la defensa de la Iglesia y para que las personas que aún son jóvenes puedan tener información cuando les toque una situación donde tienen que defender su fe.
Uno de los temas más importantes es sobre cómo la sociedad está destruyéndose así misma promoviendo el aborto, la eutanasia, la crianza de los hijos con parejas homosexuales, etc. Muchos de estos temas afectan a los menores de edad, por ejemplo, la crianza de los hijos por parejas homosexuales, se han realizado estudios en diferentes lugares del mundo donde se ha encontrado evidencia que los niños son afectados por este tipo de situaciones, niños han sido reportados con problemas como, ansiedad, depresión, mala actitud, etc. Un niño no se puede desarrollar bien sin una figura de un padre y una madre, si es removida por una pareja del mismo género es imposible que los niños se desarrollen a su máxima capacidad.
La eutanasia y el aborto también son algo muy importante que discutir porque en el aborto se asesina la vida inocente de un niño, hoy en día el aborto se considera como “un derecho para decidir” pero las mujeres no están desdiciendo sobre su cuerpo sino sobre el cuerpo de otra persona que no es ella.
En la eutanasia se considera como un suicidio asistido o una decisión que se toma cuando el paciente ya no está en condiciones aptas para vivir, de igual manera es un suicidio y un asesinato. En la vida actual se encuentra una gran variedad de medicamentos que se pueden usar para aliviar el dolor y muchas veces alargar la vida de la persona.
Bueno, me gusto esta experiencia recorrida del 2022 con los lectores del blog donde no solo enseñé, sino que también aprendí las diferentes opiniones que las personas tienen sobre los temas y llegamos a conclusiones razonables. Tal vez esta no sea una despedida sino un hasta luego y nos volveremos a ver un futuro lejano o cercano, pero solo Dios sabe.
Gracias a todas las personas que leyeron el blog, espero que les haya gustado.
Sinceramente, JM el autor del blog.
Excelente conclusión, buen trabajo. Gracias por todo. A seguir adelante Juanmi, felicidades!
ResponderBorrar